19/04/2024
12:10 PM

Banco Mundial y alcaldía buscan alianzas

Los funcionarios del Banco están interesados en conocer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal

    San Pedro Sula, Honduras

    Un equipo del Banco Mundial encabezado por el Gerente de Proyectos Fabio Pittaluga se reunió ayer con el alcalde Armando Calidonio para hacer alianzas estratégicas y que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal impacte.

    “Hemos recibido la visita de funcionarios del Banco Mundial (BM) que están muy interesados en conocer más a detalle el tema del Plan y buscar una plataforma de trabajo en conjunto para darlo a conocer en el ámbito mundial” dijo el alcalde.

    Consideró que ese tipo de alianzas estratégicas como con el BM y el hecho que estén interesados en este plan, les permite validar que van por la dirección correcta.

    Destacó que el tema del emprendimiento es importante, pues el Banco ha acompañado las iniciativas de Honduras de emprendimiento tecnológico y San Pedro Sula es una ciudad de emprendedores. “Nosotros les hemos dado la idea al respecto y ellos tiene mucha experiencia, así que queremos tecnificar y hacer algo grande, dijo.

    Fabio Pittaluga dijo que la reunión se da en un contexto de colaboración entre ambas partes.

    “Es algo que estamos explorando para conocer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal y ver de qué forma nosotros con nuestras capacidades y habilidades de equipo podemos brindar apoyo a su realización”, dijo.

    Detalló que desarrollarán varias reuniones con los equipos técnicos y los asesores de la Municipalidad, “por lo que en las próximas semanas podremos definir con mayor claridad cuáles son los apoyos concretos, en qué sector o áreas temáticas”.