23/04/2024
07:25 PM

Hondureña asesinada en España iba a viajar a Honduras para ver a sus hijos

  • 15 noviembre 2018 /

La joven hondureña de 25 años ya había regulado su situación legal en España

San Pedro Sula, Honduras

Heidi Paz Bulnes, la hondureña asesinada en Madrid, España, estaba muy feliz porque este mes viajaría a Honduras para ver sus hijos, sin embargo le arrebataron la vida de forma violenta antes de cumplir su mayor deseo.

Según amigos cercanos a la joven, y madre de dos niños de 9 y 3 años, Bulnes ya había logrado regular su situación legal en España, a donde emigró desde hace cinco años, y anhelaba que llegara el día de poder reencontrarse con sus pequeños.

'Esta es una noticia terrible me cuesta creerlo. Es lo más horrible que pueden hacerle a un ser humano, Heidi era una persona tranquila y nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien, pero de la justicia divina nadie se escapa. Ella siempre estará en nuestros corazones', dijo una amiga de la hondureña de 25 años.

Además lea: De hondureña es el cuerpo hallado amputado en Madrid

Agregó, para Diario LA PRENSA, que jamás dijo que César Román, su pareja actual y uno de los principales sospechosos del crimen, la maltrataba. 'Nunca. Al contrario, más bien comentaba que era más que feliz y estaba muy emocionada con la relación', agregó.

Olga Paz, hermana de la víctima, afirma que no sabían de la relación sentimental que mantenía Bulnes con el empresario español. 'Ella antes de irse terminó con el padre de sus niños, pero nunca supimos de esa nueva pareja. Seguramente él se enamoró de ella cuando trabajaba en el restaurante porque era muy bonita, estamos destrozados con esta terrible noticia. Queremos que el Gobierno nos ayude porque no tenemos dinero para hacer todo el proceso de repatriación', dijo Paz.

Iniciarán proceso de repatriación...

Las autoridades hondureñas están a la espera del informe oficial sobre la muerte e identificación de la hondureña. 'Sin embargo ya nos comunicamos con los familiares de ella para comenzar la solicitud de repatriación. De ser así, nosotros les brindaremos toda la ayuda necesaria para traer el cadáver al país', dijo Nelly Jerez, vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares.

También: Repatrian el cadáver de la hondureña que fue asesinada en España por su novio

La vicecanciller agregó, que la familia de Bulnes sabía de la desaparición de la joven. 'No sabemos cuánto pueda tardar este proceso porque depende de los procesos que tiene cada país, pero estamos siguiendo el caso muy de cerca', concluyó Jerez.

Además lea: Restos de hondureña asesinada en Houston llegaron a Honduras