Fuertes lluvias y vientos se registran por ingreso de frente frío a Honduras

Colón, Islas de la Bahía y Atlántida se mantienen en alerta Amarilla por lo que Copeco solicita a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias

Estas condiciones climáticas podrían prevalecer durante las próximas 72 horas. Fotos de Luis Feldman.

San Pedro Sula

Lluvias, fuertes vientos y abundante nubosidad se experimentan en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, los cuales se mantienen en alerta amarilla debido al ingreso de un frente frio que afecta el territorio hondureño.

Ciudadanos en Guanaja, Islas de la Bahía, ya han reportado a Diario LA PRENSA la acumulación de agua producto de las fuertes lluvias.

En Tornabé, Tela, este frente frio está dejando fuerte oleaje y cielos nublados. En las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó a amarilla la alerta en estos departamentos y recomendó a los hondureños tomar las medidas necesarias.

Además lea: Elevan a alerta amarilla para Colón, Atlántida e Islas de la Bahía

Además, solicitan a las capitanías de puerto que restrinjan la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado por incremento del oleaje.

Indicaron también, que las personas que viven cerca de ríos, riachuelos o quebradas se mantengan muy atentos ya que las lluvias serán muy intensas en horas de la madrugada. Estas condiciones podrían prevalecer durante las próximas 72 horas.

lluvias3.32(1024x768)
Imágenes de Savannah Bight, Guanaja, Islas de la Bahía.
lluvias2.69(1024x768)
Las lluvias en Savannah Bight han dejado acumulación de agua.




La Prensa