24/04/2024
03:35 PM

Periodista acusado de causar daños a EEH recibe medidas cautelares

  • 10 noviembre 2018 /

Jairo López fue detenido hoy en el sur del país y luego llevado a los Juzgados de Letras de San Lorenzo, en el sur de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista hondureño de televisión Jairo López fue detenido hoy en el sur del país centroamericano acusado de causar daños a la Empresa Energía Honduras (EEH), de capital colombiano, informó la Secretaría de Seguridad de Honduras.

López, quien conduce el programa 'El Informador' del canal local 21, fue detenido en la ciudad de Choluteca tras recibir las autoridades una orden de captura de un juzgado de la ciudad puerto de San Lorenzo, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

El periodista fue arrestado después de 'labores de seguimiento y vigilancia', trasladado preventivamente a una sede policial y luego a los Juzgados de Letras de San Lorenzo, señaló la Secretaría de Seguridad, sin dar más detalles de la causa de la detención.

Según medios locales, a López se le acusa de hechos violentos registrados durante protestas en Choluteca por supuestos abusos de la Empresa Energía Honduras.

La EEH está formada por las empresas Eléctricas de Medellín y Unión Eléctrica, ambas de capital colombiano, y la empresa hondureña Enterprise Consulting S.A, y se adjudicó en diciembre de 2015 el contrato de concesión para operar el sistema de distribución eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por un período de siete años. EFE