Más noticias

Inauguran las fiestas navideñas en Honduras

Con un espectáculo de fuegos artificiales y presentaciones musicales Honduras inicia a vivir la Navidad

Este año se realizará la taza de café más grande del mundo con el cual se ganará nuestro segundo premio récord Guinness.
Este año se realizará la taza de café más grande del mundo con el cual se ganará nuestro segundo premio récord Guinness.

Tegucigalpa, Honduras

La quinta edición de Navidad Catracha, el programa gubernamental, se llevó a cabo anoche en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa y con él se inaugura oficialmente las fiestas navideñas en Honduras.

Esta es una iniciativa que busca promover espacios de hermandad y solidaridad entre los hondureños a través de la Estrategia de Paz y Convivencia.

El evento tuvo presentaciones especiales y un colorido espectáculo de fuegos artificiales. El objetivo es que esta quinta edición de Navidad Catracha tenga más diversión, sorpresas, música, talento y gastronomía.

Además lea: Celebran festival gastronómico garífuna

Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a diferentes comunidades en los 18 departamentos de Honduras.

Este año realizarán nuevamente el tradicional Desfile de Carrozas y Bandas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa. Además, habrá Villas Navideñas en varias ciudades, entre ellas La Ceiba, San Pedro Sula, Gracias, Choluteca, Olancho y el Distrito Central.

navidad7.7(1024x768)

Actividades:

- Se realizará el primer concurso de nacimientos a nivel nacional

- Presentarán nuevamente uno de los más grandes Nacimientos del país.

- Se llevará a cabo el concurso de baile y coreografías top dance en la Concha Acústica del Distrito Central, para promocionar grupos juveniles coreográficos del país.

- Desarrollarán actividades de recreación, especialmente para que niños y jóvenes inviertan sanamente el tiempo libre, como cines comunitarios, karaoke y encuentros deportivos, entre otras.

- A nivel nacional se realizarán "tamaleadas" para compartir platos típicos en barrios populares, impulsando la microempresa local.

navidad8.4(1024x768)

navidad5.11(1024x768)