18/04/2024
06:14 AM

Inauguran las fiestas navideñas en Honduras

  • 09 noviembre 2018 /

Con un espectáculo de fuegos artificiales y presentaciones musicales Honduras inicia a vivir la Navidad

Tegucigalpa, Honduras

La quinta edición de Navidad Catracha, el programa gubernamental, se llevó a cabo anoche en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa y con él se inaugura oficialmente las fiestas navideñas en Honduras.

Esta es una iniciativa que busca promover espacios de hermandad y solidaridad entre los hondureños a través de la Estrategia de Paz y Convivencia.

El evento tuvo presentaciones especiales y un colorido espectáculo de fuegos artificiales. El objetivo es que esta quinta edición de Navidad Catracha tenga más diversión, sorpresas, música, talento y gastronomía.

Además lea: Celebran festival gastronómico garífuna

Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a diferentes comunidades en los 18 departamentos de Honduras.

Este año realizarán nuevamente el tradicional Desfile de Carrozas y Bandas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa. Además, habrá Villas Navideñas en varias ciudades, entre ellas La Ceiba, San Pedro Sula, Gracias, Choluteca, Olancho y el Distrito Central.

Actividades:

- Se realizará el primer concurso de nacimientos a nivel nacional

- Presentarán nuevamente uno de los más grandes Nacimientos del país.

- Se llevará a cabo el concurso de baile y coreografías top dance en la Concha Acústica del Distrito Central, para promocionar grupos juveniles coreográficos del país.

- Desarrollarán actividades de recreación, especialmente para que niños y jóvenes inviertan sanamente el tiempo libre, como cines comunitarios, karaoke y encuentros deportivos, entre otras.

- A nivel nacional se realizarán 'tamaleadas' para compartir platos típicos en barrios populares, impulsando la microempresa local.

Foto: La Prensa