Más noticias

La Atic interviene la municipalidad de La Ceiba

Según el comunicado, "se investiga la denuncia incoada en contra de exprocuradores municipales del período 2014-2018".

Agentes de la Atic durante la intervención de la Alcaldía de La Ceiba.
Agentes de la Atic durante la intervención de la Alcaldía de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino este jueves la municipalidad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El Ministerio Público inició este jueves una nueva investigación en torno a una denuncia sobre el pago de 100 millones de lempiras que, según el expediente investigativo, se hizo en la administración anterior a más de 200 extrabajadores.

La acción es coordinada a través de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en el marco de la Operación Dragón XI.

LEA: Honduras: Ministerio Público ejecuta otra Operación Dragón

Según el comunicado, "el equipo de la FETCCOP investiga la denuncia incoada en contra de exprocuradores municipales del período 2014-2018, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones".

"La Fiscalía investiga el hecho de haber realizado pagos conciliatorios que ascienden a un total de 100 millones de lempiras como parte de las prestaciones y salarios caídos de 207 exempleados municipales despedidos", indica el documento.

Se concluye que "la acción por parte de los funcionarios edilicios se habría realizado uno o dos meses antes de que finalizara el periodo administrativo de la corporación pasada comprendida entre los años 2014 y 2018".