25/04/2024
01:47 PM

Inicia temporada de cruceros en Roatán

    Roatán, Honduras

    La nueva temporada de cruceros que arrancó ayer se avizora prometedora para la isla más famosa de Honduras.

    El periodo de llegada de megabuques cargados de turistas comenzó a inicios de esta semana y se prevé que finalice en abril del año próximo, según estimaciones de las autoridades del puerto de cruceros.

    El barco NCL Getawa, que arribó el martes y el MSC Armonia ayer, fueron de las primeras embarcaciones en llegar con miles de turistas a bordo, quienes disfrutaron de los encantos que ofrece la paradisiaca isla que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

    “El flujo económico que se tiene de este barco no es muy grande. Trae en su visita a 1,827 pasajeros y su capacidad total es de 2,200 personas. Con la llegada del Norwegian Sun, se calcula un movimiento de 80,000 a 100,000 dólares solo de esta embarcación”. indicó el director del puerto de cruceros Kester Bodden.

    Este día se espera el arribo del crucero Allure of the Seas que tiene una capacidad para trasladar a más de 6,000 pasajeros, continuando con el itinerario de travesías para esta época.

    Según autoridades del puerto de cruceros, en lo que respecta a 2018 se calculan más de 210 arribos. En cuanto a la cantidad de turistas en el año se esperan 720,000. En 2017 hubo un menor movimiento de divisas y en cuanto a pasajeros también fue menor, ya que se registró la llegada de unos 540,000 visitantes. Esta temporada prevén un aumento de 720,000 turistas. “Vamos creciendo rápido y seguro”, agregó Bodden.

    Cada persona que baja del barco gasta entre $79 y $80 en compras de recuerdos, transporte interno y actividades recreativas.

    No pajillas

    Por otra parte, aprovechando el inicio de la temporada de cruceros, el Puerto de Roatán inauguró esta semana la campaña “No pajillas” con el objetivo de contribuir con el ambiente.

    El propósito es desechar por completo el uso de los plásticos en sus instalaciones y hacer conciencia en los turistas.

    “Estamos con la campaña Not Straw, que es cero pajillas a los turistas, ya no se están dando estas como parte de crear conciencia en la protección al ambiente”, apuntó.

    En lo que va de la semana ya llegaron dos embarcaciones a Roatán y este día se espera el arribo del imponente buque “Allure of the Seas” que tiene una capacidad para más de 6,000 turistas.