24/04/2024
12:27 AM

Entregarán 4,400 placas terminadas en 2 y 3 en San Pedro Sula

  • 06 noviembre 2018 /

La oficina está atendiendo un promedio de 400 personas a diario.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) cerró octubre con la entrega de unas 4,200 nuevas placas y quedan pendientes unas 200 en San Pedro Sula.

Los conductores cuya placa asignada termina en 0 y 1 tenían que reclamarla en octubre, de acuerdo con el calendario, sin embargo, aún pueden hacerlo en la oficina regional en el bulevar del norte, edificio de Híper Antorcha.

Calixto Pineda, portavoz del IP en San Pedro Sula, informó que en noviembre el turno es para los conductores cuya placa asignada termina en 2 y 3. Para esto, la oficina cuenta con un lote de unas 4,400 placas. Detalló que a nivel nacional entregaron más de 13 mil placas con terminación 0 y 1.

LEA: Arístides Díaz Díaz es extraditado a los Estados Unidos

“Se espera que a finales de noviembre o inicios de diciembre se empiece a entregar las placas de motos, pero se les comunicará”, indicó.

A diario, la oficina está atendiendo un promedio de 400 personas, lo que significa que ha aumentado el número de usuarios que llegan a reclamar las láminas.

El permiso provisional para quienes aún no les llega el turno de ir a reclamar su identificación se renueva automáticamente, es decir, no se debe ir a las oficinas para firma ni sello.

Los requisitos para reclamar la placa son la cédula, boleta de revisión vigente y en caso de terceros se requiere una carta poder autenticada y la cédula del apoderado.