18/04/2024
08:21 PM

A La Tolva y a Támara envían a 10 acusados por tráfico de drogas

  • 04 noviembre 2018 /

Los detenidos en la operación Labrador, seis hombres y cuatro mujeres, fueron enviados a prisión por tráfico ilícito de drogas.

Choluteca, Honduras.

Seis hombres y cuatro mujeres recibieron la medida de detención judicial por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado. Estas personas fueron capturadas mediante la operación Labrador ejecutada por autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

Los imputados son José Adán Castillo Velásquez, Dimas Arturo Castillo Velásquez, Francisco Javier Castillo Velásquez, José Adán Castillo hijo, Henry Geovany Ríos Lagos, Carlos Fabricio Playtez Ayala, Edith Oneyda Funez Salinas, Eveth Julissa Gómez Manzanarez, Wendy Carmelina Álvarez y Abigáil López Hernández, cuya audiencia inicial fue programada para el jueves 8 de noviembre del presente año a las 9:30 de la mañana.

Un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ante la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial los remitió tanto a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Moroceli, El Paraíso, conocida como La Tolva y a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

Se supone que los principales cabecillas son los hermanos José Adán Castillo Velásquez, exregidor municipal de El Triunfo; Dimas Arturo Castillo Velásquez y Francisco Javier Castillo Velásquez, quienes de acuerdo con las investigaciones de los detectives de la Fescco.

Los requerimientos se dieron tras una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional con el objetivo de ejecutar las órdenes de captura y realizar búsqueda de indicios y elementos de prueba relacionados con el delito que se investiga y otros conexos, estableció el Ministerio Público en su comunicado.

Todos los trabajos se efectuaron en coordinación para garantizar el éxito de las acciones. En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Dirección Nacional de Inteligencia Policial y escuadrón Tigres.