19/04/2024
10:48 PM

El drama que vive niño hondureño que viajó solo en caravana de migrantes

  • 19 octubre 2018 /

El menor Mario Castellanos, de 12 años, fue detenido en la frontera entre Guatemala y México.

México.

Mario David Castellanos Murillo es un niño de 12 años que decidió unirse a la caravana de migrantes que desde San Pedro Sula salió el pasado sábado para llegar hasta Estados Unidos. Su historia se ha viralizado en redes sociales.

'Viajo solo' dijo el menor al informar que dejó sola en su casa a su madre, quien sufre de ataques epilépticos. Su objetivo es llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar.

El niño aseguró que su madre sabe que anda en la caravana de la que se enteró por las noticias.

'Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto', señaló Mario. Migrantes de la caravana hondureña han compartido que decidieron irse por la violencia de las maras en sus barrios y la falta de trabajo en sus ciudades, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos.

CRUZÓ LA FRONTERA

Una mujer policía sujeta al niño Mario Castellanos en la frontera de México.

La imagen del niño hondureño se ha hecho viral en las redes sociales.
Castellanos es uno de los hondureños que lograron cruzar la frontera guatemalteca de Tecún Umán para ingresar luego a México en su intento de llegar hasta Estados Unidos.

La historia del niño se ha hecho viral en las redes sociales, especialmente por una foto en la que aparece entre lágrimas siendo sujetado por una mujer policía de México.

Se desconoce si el menor fue detenido por las autoridades mexicanas.