22/04/2024
02:08 PM

Estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología exigen reanudación de convenio

  • 12 octubre 2018 /

Los universitarios de la Unah-vs llevaron a cabo una protesta pidiendo la renovación de contrato.

San Pedro Sula, Honduras.

Exigiendo que reanuden el convenio entre la Secretaría de Salud y la Unah para que ellos puedan seguir realizando su práctica de servicio social, estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología realizaron un plantón en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, (Unah-vs).

El convenio beneficiará de forma efectiva a los estudiantes de último año en la realización de su práctica o trabajo social.

Desde tempranas horas, los universitarios con pancartas en mano y portando la bandera hicieron la petición a las autoridades realizando una marcha en el bulevar Michelleti.

Sergio Chinchilla, estudiante de último año de medicina manifestó que piden a las autoridades agilizar el nuevo convenio por que se están viendo afectados más de 200 alumnos

'Tenemos seis meses de querer iniciar el servicio social y en noviembre vienen otros que se verán afectados', dijo el estudiante.

Agregó que el servicio social tenían que empezarlo unos 300 médicos a nivel nacional.

Otro de los problemas es que no hay plazas suficientes para poder realizar el servicio social y eso los mantiene preocupados.

Los universitarios capitalinos protestaron ayer pidiendo apoyo a las autoridades, pues temen les afecte a la hora de graduarse.