Más noticias

Fredy Nájera irá a Corte de Nueva York el miércoles

El exdiputado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, está preso en Estados Unidos

El exdiputado liberal Fredy Nájera está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.
El exdiputado liberal Fredy Nájera está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.

Nueva York, Estados Unidos

El exdiputado liberal Fredy Renán Nájera Montoya, recluido en Estados Unidos por acusaciones de vínculos con el narcotráfico, tendrá que comparecer a la Corte del Distrito Sur de Nueva York el próximo miércoles.

“ORDEN a Fredy Renán Nájera Montoya: por este medio se ordena que el Tribunal llevará a cabo una conferencia sobre este asunto el miércoles 17 de octubre de 2018, a las 2:15 pm en la sala 705 del Tribunal de Justicia de Thurgood Marshall, 40 Foley Square, Nueva York, Nueva York. El Gobierno (Fiscalía) no necesita asistir”, detalla un documento de la Corte del Distrito Sur.

La conferencia de estado será en la sala de audiencias 705, 40 Center Street, New York, ante el juez Paul G. Gardephe, quien lleva el caso. La acusación de la Fiscalía estadounidense contra el exdiputado se hizo pública en enero de este año.

Luego de esto, Nájera Montoya comenzó en febrero negociaciones para entregarse y enfrentar el caso en su contra en Estados Unidos.

Después él se entregó a la justicia estadounidense el pasado marzo, luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusara de tener vínculos con el narcotráfico.

Cuando llegó a Estados Unidos, el exdiputado fue enviado a prisión, adonde se encuentra todavía. Él está recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC New York) mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Uno de los principales testigos contra Fredy Nájera es Devis Rivera Maradiaga, quien era cabecilla del cartel hondureño Los Cachiros y que se entregó a la justicia de Estados Unidos en 2015.

Una de las mociones presentadas por la defensa de Nájera ha sido que cuatro testigos declaren desde Honduras en el caso, quienes supuestamente darían testimonio a favor del exdiputado.