Más noticias

Agente de “call center” desaparece en el Cusuco

Familiares informaron que la última vez que lo vieron fue este 29 de septiembre en el parque nacional Cusuco en El Merendón

Walterio Roberto Girón tiene hoy 13 días de estar desaparecido en el parque nacional Cusuco.
Walterio Roberto Girón tiene hoy 13 días de estar desaparecido en el parque nacional Cusuco.

San Pedro Sula, Honduras

Desesperación y angustia viven los familiares de Walterio Roberto Girón Ávalos (de 54 años), un agente de call center que desapareció desde el 29 de septiembre en el parque nacional Cusuco, en El Merendón.

El mayor de bomberos Alberto Varela manifestó que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) empezó con la búsqueda a la que se sumaron equipos de los Bomberos, otras autoridades y grupos de pobladores.

“Se han hecho diferentes rutas en la montaña, durante varios días trabajamos en la búsqueda, pero la suspendimos por la temporada de lluvias, pero vamos a retomar los trabajos”, informó el bombero.

El padre de Walterio manifestó que su hijo ha sido atleta y ha participado en maratones, por lo que tiene buena condición física y le gusta estar en contacto con la naturaleza.

“El sábado 29 de septiembre subió al parque Cusuco y compartió con guardias forestales de la zona, pero ese día a las 2:00 pm ellos se retiraron del parque y fue la última vez que lo vieron, al día siguiente los guardias regresaron, pero ya no lo encontraron”, explicó.

En el lugar adonde acampaba Walterio encontraron la motocicleta y otras pertenencias, como su celular, por lo que al pasar 24 horas de desaparición avisaron a las autoridades policiales de la zona y se organizaron las primeras búsquedas.

“Se ha manifestado una masiva participación de autoridades civiles y militares, el alcalde Armando Calidonio ha dado su colaboración y los mismos pobladores del lugar han sido solidarios”, agregó el progenitor. Según sus conocidos, Girón ha laborado desde hace más de tres años en un call center de San Pedro Sula, adonde tiene un buen récord de asistencia. Sus compañeros y amigos esperan que lo encuentren lo antes posible, y hacen un llamado a las autoridades para que no paren la búsqueda.

Brigadas solidarias de búsqueda compuestas por Bomberos, Policía Nacional, Tercer Batallón de Infantería, Dima, entre decenas de voluntarios locales, guías turísticos y el ICF continuarán con la búsqueda.