23/04/2024
12:01 AM

Madre de Carlos Collier clama justicia a un año de su muerte

En homenaje al joven, hoy se desarrollará un concierto donde se escucharán las 25 canciones favoritas del universitario

Tegucigalpa, Honduras

“Oro todos los días y cada vez que le rezo a Dios, le pido por Carlitos como si estuviera vivo. Ha pasado un año y duele, es una herida que cala. Ha sido eterno este año, pero no desmayo, espero justicia para castigar a quienes me lo mataron”.

Homicidio
Homicidio o asesinato Fue el dilema que se vivió tras conocer de la muerte del universitario, la autopsia reveló que fue homicidio.

Así se expresó Tatiana Núñez, madre del universitario Carlos Emilio Collier, quien hoy cumple un año de asesinado.

La madre del malogrado joven fue al cementerio y colocó rosas y claveles azules sobre su tumba.

Aún tiene grabado el momento cuando le avisaron que su hijo había muerto.

Tatiana asegura que desde ese día no tiene paz, su vida dio un giro de 180 grados y su lucha es también para ayudar a otros que como Carlos, fueron asesinados.

“Hoy nos pasó a nosotros y no queremos que mañana vivan este dolor otras familias. En memoria de mi hijo esta noche haremos un concierto para que los jóvenes vean que a ellos también les puede pasar”, dijo Núñez.

La campaña que lanza la familia Collier Núñez tiene un lema: “Hoy por mí, mañana, para que no te pase a ti”.

Clama por justicia. El consuelo que tiene la familia de Carlos Collier es luchar por hacer justicia y apoyar a muchas madres que como ella han perdido a sus hijos de forma violenta.

“No pueden seguir muriendo jóvenes de todas las edades, yo le pido al presidente de la Corte Suprema de Justicia que se aplique la justicia en el caso de mi hijo y que no permita el tráfico de influencias”, dijo Núñez.

Tatiana Núñez lanzó campaña para apoyar a otros jóvenes que murieron en circunstancias similares que su hijo.

El juicio oral y público por el crimen del universitario está previsto para el próximo 19 al 23 de noviembre contra los implicados Elías Taufic Chaín, James Alexander O´connor Márquez, Olga Marina López Ferrufino, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, y José Carlos Zamora.

Los defensores de los cinco acusados aseguraron a LA PRENSA que trabajan para demostrar la inocencia de sus representados.

“Con los mismos medios de prueba de ellos nosotros vamos a demostrar la inocencia de nuestros representados. La prueba es abundante, hay muchos medios de prueba documental y pericial y se va a demostrar en el desarrollo de esos cinco días que lo que ocurrió fue un mero accidente”, dijo Raúl Suazo, defensor de Elías Chaín.

Claves

1- Imágenes captadas por una cámara de seguridad de la colonia Loarque mostraron los movimientos que se generaron en la casa del padre de Carlos Emilio Collier la noche del 11 de octubre de 2017.

2- La última vez que se ve salir a Collier el reloj marcaba las 10:35 pm y a las 11:20 pm los jóvenes llegan a la residencia del padre de Collier para informar que murió.

3- En 45 minutos perdió la vida Carlos Collier. Los videos son parte de las pruebas que el MP está acreditando en el caso.