19/04/2024
10:29 PM

En febrero estará listo puente que une al corredor agrícola en Colón

  • 10 octubre 2018 /

    Bonito Oriental, Colón

    Para febrero del próximo año estará culminado el puente sobre el río Tepic, en el corredor agrícola que pasa por el municipio de Bonito Oriental, Colón.

    Pavimentación
    El tramo de 8 kilómetros entre Bonito Oriental y Corocito fue pavimentado de nuevo hace dos años.

    Este paso fue dañado por el huracán Mitch, y desde entonces era una amenaza constante para este municipio y el resto del departamento. Después de varios años de gestión, el Gobierno decidió construir un nuevo proyecto sobre el río Tepic, que está entre la comunidad de Corocito y el casco urbano de Bonito Oriental.

    Se usaron explosivos para demoler la vieja infraestructura, y hoy se levanta un nuevo puente valorado en 34.7 millones de lempiras que se espera esté listo para febrero del próximo año.

    “Ya llevamos el 50% de la obra, toda la parte de cimentación ya se logró construir y en los próximos días esperamos colocar las primeras vigas de esta obra importante para el corredor agrícola y la región”, dijo Donald Díaz, ingeniero supervisor de la obra.

    El puente tiene una longitud aproximada a los 75 metros. “Se ha logrado avanzar en lo más importante, no hemos tenido atrasos. Ya salimos de la parte más difícil que era la cimentación, hemos tenido buen clima y será entregado en febrero del próximo año”, reiteró.

    WhatsApp
    Envíe sus denuncias vía WhatsApp al número celular 9510-0008

    El proyecto es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por años este paso se mantuvo en mal estado, su parte de en medio se hundió y representaba una amenaza permanente cuando el río crecía.

    “El puente quedó dañado desde hace 20 años, por eso el Gobierno Central tomó la decisión de demolerlo y construir uno nuevo”, manifestó.

    Para mantener el paso vehicular se ha construido un vado en la parte de arriba de este río, a pocos metros donde se levanta la obra. Con este nuevo puente se viene a fortalecer el corredor agrícola que une a los departamentos de Olancho y Colón por este municipio.

    Las autoridades municipales y varios sectores productivos de Bonito Oriental están satisfechos por este proyecto dentro del corredor agrícola, que no solo los beneficia a ellos, también a otros municipios como el caso de Trujillo.

    “El corredor agrícola ha sido importante para Trujillo y los trabajos que se hacen en la construcción de este puente y el bacheo en Corocito, es un gran aliento para la ciudad y el resto de Colón”, opinó Héctor Mendoza, alcalde de Trujillo.