Más noticias

Solo el 57% de los niños de Honduras viven con sus padres biológicos: Unicef

En Honduras, tres de cada cinco niños sufren carencias, y uno de cuatro enfrenta pobreza severa

La mayoría de niños de la calle no están registrados.
La mayoría de niños de la calle no están registrados.

Tegucigalpa, Honduras

El número de niños, niñas y adolescentes en Honduras es de 3,493,181, eso significa el 39.4% de toda la población.

La comunidad infantil se encuentra con grandes desafíos como son la disminución de la tasa de desnutrición, eliminar el trabajo infantil, un acceso digno a la salud y garantizar los derechos universales de los niños.

Lo que está dañando a la población infantil es la falta del cumplimiento de los derechos fundamentales y en particular a los derechos de la protección que todo niño, niña y adolescente debe de tener.

El informe sobre la Situación actual de la niñez en Honduras elaborado por Unicef reveló que solo el 57% de los niños viven con sus padres biológicos, en cambio, el 43%, que es 1.5 millones de ellos, los han dejado en manos de algún familiar o de un conocido.

Mark Connolly, representante de Unicef en Honduras, indicó que “el informe que estamos presentando hoy es un importante recordatorio de que, a pesar de nuestros esfuerzos colectivos, la niñez hondureña sigue enfrentando retos muy complejos”,

No hay registro infantil. El 8% de los niños de menor ingreso no tienen certificado o partida de nacimiento, lo que viene a crear más vulnerabilidad al secuestro, la venta y la trata de personas, en recién nacidos y hasta los cinco años.

Gracias a Dios es el departamento que tiene menos registro de niños, ya que el 28.3% de los nacidos no han fueron inscritos como lo ordena la ley.