24/04/2024
12:27 AM

Realizarán primer festival de la niña para fomentar la igualdad

  • 09 octubre 2018 /

La actividad es organizada por la Mesa Integral de la Niñez que funciona desde el 2015.

    San Pedro Sula, Honduras

    En el marco del Día Nacional de la Niña, que se celebra mañana 11 de octubre, en San Pedro Sula se realizará el primer festival en conmemoración a esta fecha.

    El objetivo del evento es alzar la voz de las menores para el empoderamiento y reconocimiento de sus derechos.

    La actividad es organizada por la Mesa Integral de la Niñez, la cual fue creada en 2015 con el fin de coordinar y articular esfuerzos para velar por el bienestar de los infantes.

    Se llevará a cabo este viernes en el gimnasio Municipal de 8:00 am a 2:00 pm. La entrada es gratis para todas las personas que quieran asistir.

    Claudia Castellanos, coordinadora de la Defensoría Municipal de la Niñez, dijo que las niñas desempeñan diferentes papeles en el hogar, la sociedad y la economía, por lo tanto su progreso no solo es bueno para ellas, sino también para sus familias, comunidades municipios y el país.

    “Las niñas siempre han cambiado el mundo y esta generación puede hacerlo aún mejor”, dijo Castellanos.

    Joany García, coordinadora de ForoSida, detalló que en la jornada abordarán temas como el cuidado del ambiente, la comunicación, salud integral, arte, cultura, deporte, entre otros.

    Agregó que en ese contexto, se enmarca la meta fijada en el objetivo número cinco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

    “A las autoridades les pedimos ayuda para poder desarrollar estas iniciativas”, expresó Sandy Linares, presidenta de la Mesa Integral de la Niñez.