19/04/2024
08:22 AM

Feriado morazánico: Diversión total en Puerto Cortés y Omoa

Hay conciertos musicales en horas de la noche en la Playa Municipal.

Puerto Cortés.

Miles ya disfrutan del feriado morazánico en las aguas cristalinas del mar Caribe y de la rica gastronomía de este municipio y de Omoa. Y otros miles planean viajar a pasar el día.

Usted, que aún no tiene definido dónde ir este día y lo que resta del feriado, le recordamos lo fácil que es llegar a esta región.

Si lo hace desde San Pedro Sula solo tardará entre 45 y 55 minutos en carro particular y a velocidad moderada. La carretera está en óptimas condiciones, pasa por Choloma y en media hora más ya está en el puerto más importante de Honduras.

Mañana es la famosa noche de góndolas en la bahía de Omoa.
Desde su llegada sentirá la hospitalidad de su gente. Al ingresar, a su derecha observará lo azul y dormidas aguas de la Laguna de Alvarado, con una vegetación impresionante de mangle y una variedad de aves.

El lugar es un abanico de opciones para que usted escoja su destino turístico. Aquí decide si quedarse en la ciudad o buscar la playa, porque entre estos sitios está el sector garífuna, hoteles y parques en la montaña.

Uno de estos parques es Los Laureles. Aquí hay piscinas, canopy y otras atracciones.

La Fortaleza San Fernando es otro sitio para visitar.
Si de entrada prefiere disfrutar de la gastronomía, hay una línea de restaurantes en el centro de la ciudad y en la orilla de la playa de Puerto Cortés, donde encuentra desde un rico pescado frito hasta una mariscada y bebidas propias del puerto.

Trinidad Villatoro, director de la Unidad de Turismo de este puerto, dice que “el que llega al puerto se va pero su corazón y mente quedan aquí y seguro que regresa, ya que tenemos todo: agua, montaña, hoteles, restaurantes y otras atracciones”.

Desde el miércoles, en la Playa Municipal, se realizan conciertos al aire libre con agrupaciones musicales nacionales e internacionales.

Desde el fin de semana, las playas de Omoa y Puerto Cortés están llenas de turistas.
“Nos caracterizamos por tener una excelente seguridad, las personas pueden llegar y disfrutar sin temor a nada porque los cuerpos de socorro y policiales hacen lo suyo para que el huésped la pase de lo mejor”, expresó Villatoro.

Omoa

Al igual que los porteños, los omoenses han recibido y esperan a miles de vacacionistas en esta semana que es la de mayor afluencia. Una de las ventajas de este municipio es que está a 15 minutos de Puerto Cortés por la carretera que de este lugar comunica con la frontera de Guatemala, lo que permite que las personas tengan mayores opciones para disfrutar.

La tesorera de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial de Omoa, Rosa Brocato, dijo que cada año registran la visita de miles de turistas, una cifra que va en ascenso. Informó que mañana viernes a las 3:00 pm, inicia un desfile de bandas de guerra en la entrada a Omoa. Y a las 7:00 pm arranca la noche de góndolas en la bahía. Al igual que el año pasado, los porteños esperan la masiva afluencia de turistas porque la diversión está garantizada en el Caribe hondureño.

En la bahía de Omoa será el desfile de góndolas mañana en horas de la noche. Luego habrá un carnaval.

Viaje por canales: En Puerto Cortés hay lugares donde solo se ingresa en cayuco o lancha, como en la aldea La Sabana.

Parque Los Laureles: En este lugar, aparte de sentirse abrazado por la vegetación, también se puede disfrutar del “canopy”.

Zona Garífuna: Aparte de bailar punta, su gastronomía ofrece una variedad de platos de mariscos, todo exquisito.

Avistamiento de aves: El pelícano, símbolo del municipio de Puerto Cortés, puede ser visto en los manglares.

Los visitantes disfrutan de una variada gastronomía.