Más noticias

Reconocen beneficios de la fototerapia

Unas 400 personas con enfermedades de la piel ya reciben el tratamiento.

Osman Batres, paciente de psoriasis.
Osman Batres, paciente de psoriasis.

San Pedro Sula.

Los pacientes con padecimientos como psoriasis y vitíligo que han iniciado el tratamiento de fototerapia en el hospital Mario Rivas manifestaron estar satisfechos por la manera en que han ido mejorado a través de las sesiones semanales.

El sampedrano Osman Batres estaba en la plenitud de su vida cuando a sus 27 años de edad recibió un diagnóstico que hizo que su mundo cambiara de manera radical.

Comenzó a notar erupciones rojas en los codos y rodillas y decidió visitar un especialista, el cual le dijo que tenía psoriasis, una enfermedad autoinmune que hasta el momento no tiene cura y que se caracteriza por el desarrollo de placas en forma de escamas en varias zonas del cuerpo.

Con más de un mes de estar recibiendo tres sesiones por semana, Osman aseguró que la evolución es notable.

Procedimiento

Cándido Mejía, jefe del Departamento de Dermatología del Rivas, explicó que esta es una técnica que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de psoriasis, vitiligo, linfoma cutáneo, urticaria y otros trastornos que son visibles en la epidermis.

Refirió que el método tiene acción antinflamatoria e inmunosupresora, es decir que en pacientes con vitiligo ayuda en el proceso de repigmentación, ya que por medio de la luz ultravioleta desacelera el crecimiento anormal de las células cutáneas.

Para beneficiarse, las personas afectadas deben acudir a consulta en el área de dermatología del centro hospitalario. En una clínica privada una sesión ronda los L1,000.