Piden expulsar a Luis Zelaya por nombrar en cargo a su hermano

Dos militantes del Partido Liberal presentaron ayer una denuncia, sin embargo, no fue recibida por el Tribunal Disciplinario.

José Eguigure Cabrera, afín a Elvin Santos, fue quien llevó la denuncia contra Luis Zelaya al Tribunal Disciplinario. Una seguidora de Luis Zelaya defendió a éste.
José Eguigure Cabrera, afín a Elvin Santos, fue quien llevó la denuncia contra Luis Zelaya al Tribunal Disciplinario. Una seguidora de Luis Zelaya defendió a éste.

Tegucigalpa.

Las posturas irreconciliables entre los miembros del Partido Liberal continúan.
El fuego cruzado entre los simpatizantes del titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano, y los seguidores de Elvin Santos, jefe de bancada en el Congreso Nacional, no cesan.

José Eguigure Cabrera, militante del partido de la insignia rojiblanco, presentó ayer una denuncia ante el Tribunal Disciplinario para que se investigue a Zelaya Medrano por nepotismo, conducta arbitraria y se proceda a removerlo de su cargo, a su vez se expulse de las filas del liberalismo.

De acuerdo con el documento que le entregarían al órgano especial, “el señor Luis Zelaya Medrano designó a su hermano Isidro Roberto Zelaya como secretario de Finanzas del CCEPL, lo cual constituye nepotismo”.

También se argumenta que la máxima autoridad liberal ha venido demostrando una conducta arbitraria, utilizando su cargo, emblemas y sellos de la organización tradicional para promover la división o la anarquía en el PL.

El denunciante fue acompañado por Gessler Eguigurems, quien fungió como director del Instituto de Juventud Liberal (Injuvel) y quien al llegar a la sede partidaria se vio envuelto en una discusión con personas leales a Luis Zelaya. Ninguno de los miembros del Tribunal Disciplinario recibió esta denuncia.

El detonante de la problemática liberal fue la expulsión de 17 diputados de parte de la autoridad partidaria por haber respaldado con sus votos el nombramiento de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Aunque el CCEPL alegó después que ningún legislador liberal ha sido destituido, las pugnas siguen a flor de piel.

Expulsión quedó firme

Uno de los congresistas liberales, Víctor Sabillón, indicó que con la resolución emitida por la autoridad partidaria quedó en firme su expulsión, así como la de sus otros 16 compañeros de bancada. “Luis Zelaya con múltiples intentos de expulsar diputados de la bancada (liberal) en ningún momento ha querido dialogar con nosotros y esta situación es la que nos tiene como estamos”, afirmó.

Cuestionó que “cuando a uno le dan una crianza de niño consentido y cuando tiene una rabieta porque no se sale con el capricho de lo que quiere, busca, pues toma esas decisiones erróneas. Al liberal no se le ordena, no se pretende que agache la cabeza”, sostuvo el parlamentario de Santa Bárbara, quien a la vez es uno de los perdonados por asistir a toma de Juan O.Hernández.

La Prensa