24/04/2024
04:05 PM

Transportistas se toman carreteras en el sur de Honduras

  • 26 septiembre 2018 /

Protestan en contra de los mototaxis que operan esa zona de forma ilegal.

Choluteca, Honduras.

Transportistas de la zona sur de Honduras bloquearon tramos de la carretera que conecta con varios municipios de los departamentos de Choluteca y Valle.

Geovanny Fúnez, empresario del transporte de esta zona, informó que los tramos de carretera que están tomados son en Pespire, El Triunfo, Yusguare (hacia Concepción de María fronterizo con Nicaragua) y Cedeño, de esta manera bloqueando el paso hacia las ciudades de Choluteca y San Lorenzo.

El dirigente explicó que los bloqueos de carretera son en protesta por los mototaxis que operan en esa zona de forma ilegal.

Foto: La Prensa



'Hemos denunciado y nada que nos han resuelto. No aguantamos la ilegalidad del mototaxi, la ley dice a dónde pueden dar el servicio. Nos hemos quedado sin pasajeros por los mototaxis', aseveró Fúnez.

El empresario indicó que la protesta será hasta que autoridades convoquen a un diálogo para buscar una solución.

Ismael Rodríguez, director del Instituto del Transporte en la zona sur, dijo que 'vamos a investigar el motivo porque el procedimiento que se está llevando a cabo con los mototaxis es que se registraron las que están circulando. El proceso está en desarrollo'.

Rodríguez se desplazará hasta las zonas tomadas para buscar una solución.

Foto: La Prensa