Daño en puente amenaza cortar paso entre Santa Rita y La Barca

La estructura fue hecha provisionalmente sobre el río Humuya.

Grandes hoyos de han abierto sobre la superficie de rodamiento del puente.

Santa Rita, Yoro

Los daños sufridos sobre el puente provisional sobre el río Humuya amenazan con dejar cortado el paso por la carretera que comunica a la ciudad de Santa Rita, Yoro, con la localidad de La Barca, en el departamento de Cortés.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para controlar en tráfico y brindar asistencia de ser necesario, por cuanto el daño en la estructura es evidente sobre la superficie de rodamiento, donde en algunos lugares se han abierto baches que dejan al descubierto la armazón de varilla de hierro que hay debajo.

De acuerdo con un reporte, los daños en el puente se produjeron hace varias semanas, pero las recientes lluvias que han caído sobre la zona aceleraron el deterioro que hoy amenaza con cortar el paso.

El llamado es para las autoridades encargadas del mantenimiento de las carreteras para que envíen a la brevedad posible las cuadrillas de reparación.

En caso de cortarse el paso, dejaría incomunicada una importante zona que viene desde el litoral atlántico, y que utiliza esa vía para comunicarse con la zona central del país.

Puente Río Humuya dañado reformateada y marcada(800x600)
Los conductores claman por la reparación de la vía. Temen que ocurra una tragedia.

puente Santa Rita(1024x768)
Así luce el puente que conduce a La Barca.
La Prensa