23/04/2024
09:38 PM

Invertirán $140 millones en la reparación de carretera a oriente

  • 23 septiembre 2018 /

Las autoridades de Insep informan que la pavimentación de la carretera del sur está casi finalizada.

    Tegucigalpa, Honduras

    En los próximos meses se hará la licitación para la reconstrucción de la carretera de oriente cuya inversión asciende a unos $140 millones (L3,386 millones) aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Para recordar
    El proyecto del corredor logístico, que conecta la región sur de Honduras con la región norte y abarcará la región central, es vital para mejorar la competitividad del país, especialmente en el área aduanera.

    Los diseños fueron elaborados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda. Los fondos para ese programa serán proporcionados por el BID, y este financiamiento prácticamente “está listo”, reiteró Pineda.

    El ministro recordó que el Gobierno de Japón financiará la reparación de una falla que se encuentra en esa misma vía que de Tegucigalpa conduce a Danlí.

    “Hemos analizado las tres fallas en la carretera y hay una cuarta en el kilómetro 16”, precisó. El Gobierno ya hizo la solicitud formal para que pueda ser considerada por Japón”, pues esa falla es muy importante que sea reparada cuanto antes”, indicó.

    Morazánica

    Pineda también aseguró que como todos los años, tanto en Semana Santa, como ahora en la Semana Morazánica, “estaremos con varias instituciones para garantizar el tránsito de los viajeros a los centros turísticos”.

    La inversión en la infraestructura ha sido fuerte este año y “aun queremos finalizar el último trimestre con la reparación del corredor de occidente”, agregó. La pavimentación de la carretera del sur, de unos 130 kilómetros, hasta Choluteca está prácticamente finalizada, aseguró el funcionario. Por ahora están terminando el bulevar de San Lorenzo, Valle.