17/04/2024
10:06 PM

Reanudan búsqueda de pescadores desaparecidos cerca de Punta Sal

  • 23 septiembre 2018 /

El incidente ocurrió el pasado viernes 21 de septiembre en el sector de Punta Sal

Puerto Cortés, Honduras

Este domingo continúa la búsqueda de los dos pescadores que naufragaron el jueves 20 de septiembre en el sector de Punta Sal, municipio de Tela, Atlántida.

Lanchas de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Cortés se desplazaron a la zona de búsqueda, acompañados por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, mientras la Fuerza Aérea brindó apoya con un avión de reconocimiento.

Otros equipos se desplazan por tierra a pie y en motocicletas a lo largo de la costa para colaborar en el esfuerzo.

Los pescadores naufragaron la tarde del viernes y fueron identificados como Johan Tonico y Enrique Flowers.

Se informó que los pescadores salieron en horas tempranas a realizar sus labores, pero cuando pretendían regresar, el fuerte oleaje presuntamente provocó que los hombres naufragaran.

Desde que se conoció la noticia del naufragio las autoridades comenzaron la búsqueda de los pescadores, pero a pesar de los diferentes esfuerzos no han podido encontrarlos.

Al caer la primera noche tras su desaparición elementos de la Fuerza Naval de Puerto Cortés y otros que participaban en las operaciones de rescate, tuvieron que suspender la búsqueda.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que continuarán con la búsqueda de los dos pescadores, pues se tiene esperanza de encontrarlos con vida.

Según el reporte oficial los pescadores viven en el callejón Nelly Brocatto, del barrio El Porvenir de Puerto Cortés.