CN pide L16.5 millones para la Plaza de la Cultura en SPS

El club rotario de San Pedro Sula coordina el proyecto.

 Artistas sampedranos decoraron con pinturas el muro perimetral de la Casa de la Cultura.
Artistas sampedranos decoraron con pinturas el muro perimetral de la Casa de la Cultura.

San Pedro Sula, Honduras

El Congreso Nacional pidió a la Secretaría de Finanzas que destine una partida de 16.5 millones de lempiras en el presupuesto de 2019 para el proyecto de la Plaza de la Cultura.

Ubicación
La Plaza de la Cultura funcionará en el lugar donde estuvo el Instituto José Trinidad Reyes, en el barrio Los Andes.

El diputado de Cortés, Reynaldo Ekónomo, presentó la moción para apoyar la Plaza de la Cultura que es coordinado por el Club Rotario San Pedro Sula, una entidad con 80 años de experiencia en edificar obras de servicio comunitario en el país.

El parlamentario destacó que uno de los grandes proyectos que los sampedranos añoran es la Plaza de la Cultura y para que se concrete se necesita un presupuesto de más L100 millones por lo que urge el apoyo de todos los sectores de la ciudad.

El proyecto tendrá 11 espacios; área de lobby, sostenibilidad, Centro de Educación Gubernamental con bachillerato artístico, el cual es un proyecto piloto realizado con el Ministerio de Educación, teatro, anfiteatro, plaza, biblioteca pública, jardín botánico,parque público, galería de arte y áreas de estacionamiento.

El diputado explicó en su moción que se requiere un presupuesto de más de cien millones de lempiras y destacó que el proyecto se está concibiendo como un proyecto autosostenible, lo cual se logrará únicamente con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Siendo este proyecto tan amplio se desarrollará en forma progresiva, partiendo del “ala norte y áreas exteriores” para lo cual es requerido un presupuesto de L.16.3 millones de lempiras.

Donaciones
Banco del País 210010387366, Banco de Occidente 112300015674 y Banco Ficohsa 02824564

La moción fue presentada luego de que los diputados junto con los rotarios realizaran un recorrido por el proyecto y conocieran los avances.

Los rotarios recibieron con beneplácito el apoyo del Congreso Nacional y esperan que esos fondos sean incluidos en el presupuesto. Mientras que los diputados de Cortés están conscientes de la importancia del proyecto y la necesidad del mismo para una población estudiantil necesitada de este tipo de espacios.

La Prensa