19/04/2024
11:00 AM

Maestros de Honduras piden reajuste de L3,200 a su sueldo base

  • 19 septiembre 2018 /

El diputado Edgardo Casaña dijo que la cifra deberá ser analizada por una comisión especial.

Tegucigalpa, Honduras.

El martes el Congreso Nacional admitió una consulta ciudadana como iniciativa de ley que beneficiaría al sector magisterio.

El proyecto de ley es para incrementar el salario a los maestros hondureños, quienes desde hace 9 años no son beneficiados con un aumento salarial.

Egardo Casaña, diputado del partido Libertad y Refundación y maestro, dio detalles de la sugerencia que hace el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras ( Coprumh).

'El planteamiento que está haciendo el Coprumh en la iniciativa ciudadana, son 20.86 lempiras de reajuste al valor de la hora clase, oscila al rededor de un reajuste de L3,200 al sueldo base', dijo el parlamentario.

Consultado sobre si el aumento es excesivo, Casaña respondió: 'Tenemos nueve años de no recibir un reajuste, por eso se ve grande el impacto; causa impresión por 9 años de marginamiento'.

Luego de haber sido admitiva, la iniciativa de ley será girada a una comisión especial del Congreso Nacional, que deberá trabajar y analizar la cifra propuesta por los maestros.