14/04/2024
07:12 AM

El Progreso comienza su fiesta patronal

El merenguero dominicano Eddy Herrera se presenta esta noche en la plaza de la Feria Internacionl Progreseña (Ferinpro) en la Zona Militar.

    El Progreso, Honduras.

    Los pobladores de la Perla del Ulúa están de fiesta. Desde ayer celebran a lo grande su feria patronal en honor a la virgen de Las Mercedes y muestra de ello es la presentación esta noche del merenguero dominicano Eddy Herrera.

    El exvocalista de la orquesta de Wilfrido Vargas durante la década de los 80 pondrá a bailar a los progreseños y visitantes en la Plaza Ferinpro en las instalaciones de la Zona Militar en la colonia Bendeck de esta ciudad, carretera salida a Santa Rita, Yoro.

    El artista que tocó suelo catracho ayer en la tarde fue recibido por el alcalde Alexander López y ofreció una conferencia de prensa en el salón consistorial de la Municipalidad ribereña.

    López entregó las llaves de la ciudad y una camiseta con la marca del municipio al distinguido visitantes que dio tiempo para tomarse fotos con su fans que disfrutan de sus melodías “Demasiado romántica” y “Pégame tu vicio”.



    Junto al cantante internacional estará el grupo musical Santa Fe, orgullo progreseño.

    Actividades para hoy

    A las 7:30 am inicia el desfile de independencia patrio que será encabezado por las autoridades municipales y fuerzas vivas, partiendo desde el punto conocido como La Sirena.

    A las 8:00 am se prevé una exposición y venta de artesanías y comidas típicas en el parque Las Mercedes.

    También habrá una exposición de fotos de la galería de alcaldes en la entrada del Palacio Municipal. Frente al gimnasio Municipal “Mercedes Morales” se desarrollará el Bazar del Sábado.



    A las 8:00 pm habrá fiesta bailable en la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP) a beneficio de las obras sociales del Club de Leones El Progreso.

    El 24 de este mes se celebra el día de patrona de los progreseños y la Iglesia católica ha preparado un variado programa para esa fecha, habrá procesiones por las calles y misas en la catedral Las Mercedes.

    A diferencia a otros años, el carnaval que es el sábado 29 de septiembre será en el bulevar Canaán, desde la Cámara de Comercio al Museo Ferroviario.

    Más de 20 agrupaciones musicales participarán en el cierre.