Más noticias

Hoy desfilan institutos bilingües

Las fuerzas vivas rindieron tributo a la patria ayer comenzando oficialmente los desfiles

Las autoridades desfilaron ayer en el 197 aniversario.
Las autoridades desfilaron ayer en el 197 aniversario.

San Pedro Sula, Honduras

Con el tradicional desfile de las fuerzas vivas iniciaron oficialmente los actos en conmemoración del 197 aniversario en San Pedro Sula.

La vicealcaldesa Lilia Umaña, representante del comité cívico y de las distintas instituciones encabezaron el desfile que comenzó en el parque central y terminó al colocarle la ofrenda floral en la estatua del paladín centroamericano Francisco Morazán.

La vicealcaldesa llamó a los sampedranos a rendir honores a la patria acudiendo a presenciar los desfiles y apoyar a los participantes con respeto y civismo.

Por su parte, la directora de Educación, Sara Doris Sambulá, explicó que participarán unos 30,000 alumnos en San Pedro Sula.

“Todo está listo y los estudiantes se han preparado para dar muestras de civismo y cultura, las bandas de guerra interpretarán música folclórica y todo estará en orden”, dijo.

Hoy en horas de la tarde desfilarán los centros educativos bilingües, quienes llevarán las escoltas de banderas, palillonas y grupos folclóricos.

El jueves serán los alumnos de prebásica quienes deleitarán a los sampedranos con su inocencia y encanto, pero también con su civismo.

El 14 lo harán las escuelas y el 15 de septiembre los colegios que son los más esperados por el público.

Las rutas son las mismas y los desfiles recorrerán la primera calle a excepción de los institutos que lo harán desde la antigua Moda de París, recorrerán la tercera avenida, tomarán la primera calle hasta llegar al estadio Francisco Morazán. Las recomendaciones es que los conductores usen vías alternas porque las calles aledañas estarán cerradas.