17/04/2024
06:27 PM

Gobierno explica el presupuesto 2019 al Cohep

  • 10 septiembre 2018 /

Los empresarios agremiados anunciaron que analizarán las cifras para emitir su opinión

    Tegucigalpa, Honduras

    Los miembros del Gabinete Económico se reunieron ayer en la capital con los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para presentar a detalle las cifras del anteproyecto de presupuesto para 2019.

    La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que el presupuesto está orientado a la consolidación fiscal y estabilización de la deuda.

    Informó que el monto recomendado para el próximo período fiscal supera los 260,000 millones de lempiras y el mayor incremento se registrará en las cifras del Gobierno.

    El incremento estará destinado al pago de deuda, educación, salud e infraestructura pública, según Tábora.

    Anunció que hoy o mañana será aprobado en Consejo de Ministros y el jueves se estará enviando al Congreso Nacional para su discusión y aprobación a más tardar en diciembre próximo.

    Socialización

    Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, manifestó que es la primera vez que se socializa el presupuesto antes de ser aprobado por el Gobierno, por lo cual agradeció la oportuna presentación.

    Anunció que los analistas de esa gremial analizarán a detalle el documento para hacer recomendaciones durante el proceso de discusión en el Legislativo.