17/04/2024
02:24 PM

Miles de niños de educación básica engalanan homenaje cívico a la patria

  • 09 septiembre 2018 /

En nueve puntos de la capital, más de 350 centros educativos participaron en la colorida jornada. Hay en lista 76 colegios que desfilarán en el bulevar Suyapa el próximo sábado.

    Tegucigalpa, Honduras

    A las 7:00 am, más de 50,000 niños del Distrito Central iniciaron ayer su homenaje a la patria dentro del 197 aniversario de independencia.

    Dato
    Los desfiles desarrollados por el distrito educativo número 8 se iniciaron en la colonia El Carrizal número 2 y finalizaron en el Mall Premier.

    Desde tempranas horas, padres y niños se movilizaban en carros, taxis, buses y hasta a pie para llegar a una de las nueve rutas donde se protagonizaron los desfiles del nivel de básico en la capital. Más de 350 centros de educación básparticiparon en los coloridos desfiles.

    Bajo un cálido sol, el centro de educación básica 21 de Octubre encabezó el desfile en el bulevar Morazán, adonde participaron más de 30 centros de enseñanza del distrito educativo número 11.

    En el recorrido, la banda marcial de la Nasville School, con sus instrumentos de viento y percusión, puso a bailar a los presentes; mientras las pomponeras del Juan Ramón Molina arrancaron los aplausos.

    “Nuestros centros educativos participaron mostrando sus mejores galas, se hizo un gran esfuerzo entre padres de familia, docentes y organizaciones de apoyo para realizar los desfiles”, dijo Daysi Milla, presidenta del consejo de directores del distrito educativo número 11.

    Las aceras de las avenidas República de Chile y Miguel Cervantes fueron insuficientes para las personas que disfrutaron los desfiles.

    En el lugar, más de 20 centros mostraron pelotones, bandas de guerra, palillonas, pomponeras y carrozas.

    Otro de los sectores donde hubo derroche de fervor fue en el bulevar Centroamérica, adonde desfilaron 28 centros escolares.