19/04/2024
07:04 PM

Desmantelan plantaciones de marihuana en Colón

  • 09 septiembre 2018 /

TEGUCIGALPA. A través de operaciones de investigación y vigilancia, las autoridades aseguraron una plantación de marihuana en una extensión de cuatro manzanas de terreno en la aldea Miangul, cerca de Rancho Quemado, Tocoa, Colón.

Personal de la Unidad de Información e Investigación Criminal, Policía Militar, Fuerza Nacional Antimaras y elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, detro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutó una operación de localización y aseguramiento de varias plantaciones de cultivo de marihuana, que preliminarmente se establece que son unas cuatro manzanas de cultivo del alucinógeno.

Evidencias. Además del aseguramiento de la plantación de marihuana se decomisaron armas, se encontró una vivienda provisional y se detuvo a una persona que fue identificada como Felipe Sarmiento Veliz, quien al momento de su detención no portaba documentos, pero se dio a conocer que era originario de Tocoa y residente en la comunidad de Río Escondido, de Tocoa.

Se le decomisó una escopeta sin marca, serie 30693, con un cartucho. También le decomisaron tres cartuchos de escopeta calibre 12, una pistola marca Smith y Wesson, serie bcb2023 y un cargador de pistola con trece proyectiles calibre nueve milímetros.

En la misma operación se aseguró una estructura provisional en la que se presume que permanecían las personas que cuidaban la plantación de marihuana. Al detenido se le acusa de plantar y cultivar estupefacientes, portación y tenencia ilegal de armas en contra de la población de Honduras y de la seguridad del interior del Estado.

Resultados. Fusina desde que inicio las operaciones en 2014 ha decomisado alrededor de 152,523 libras de marihuana y 1,932,047 plantas del alucinógeno, las que han sido incineradas por las autoridades competentes.