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L18 millones cuesta señalizar las calles y avenidas de SPS

Piden respetar las señales que se coloquen y precaución cuando comiencen los trabajos

A los conductores les piden respetar los pasos cebras que serán remarcados, y a los peatones utilizarlos.
A los conductores les piden respetar los pasos cebras que serán remarcados, y a los peatones utilizarlos.

San Pedro Sula, Honduras

Dar mantenimiento a las señales ya existentes y colocar nuevas donde lo amerite costará a los sampedranos 18 millones de lempiras.

La Corporación Municipal , en una sesión extraordinaria, adjudicó el contrato de suministro e instalación de dispositivos de seguridad vial y peatonal horizontal y vertical en su III etapa a la empresa Comunicación Vial de Centroamérica (Covica).

Los L18 millones están dentro del presupuesto municipal, aseguran las autoridades edilicias.

Covica pintará los bordillos, pasos cebras y otras señales que ya no se miran por el uso.

Licitación
En 2016 se desarrolló la primera fase de señalización horizontal y vertical a un costo de L11.5 millones, a cargo de la empresa Sistemas S.A de CV.

El alcalde Armando Calidonio explicó que ahora se tiene un presupuesto anual destinado para que la ciudad siempre esté señalizada correctamente.

Explicó que además con el deterioro paulatino que tiene la señalización por el uso de las vías públicas hace que se tomen dichas determinaciones e incluso es importante que la nueva microcarpeta y las nuevas obras de mejoramiento de calles y pavimentaciones deben estar debidamente señalizadas a fin de que se mejore el comportamiento de los conductores y se eviten accidentes.

Con la adjudicación de la licitación se harán las comunicaciones y tardarán un par de semanas para luego presentar la garantía de cumplimiento, por lo que hay un procedimiento para dar la orden de inicio.

Licitación

El regidor José Antonio Rivera dijo que con la señalización se busca comenzar lo más pronto posible.

Segunda fase
En octubre de 2017 se adjudicó la segunda etapa de señalización vertical y horizontal, y también representó una inversión de casi 18 millones lempiras.

En la licitación participaron varias empresas, pero conforme a los intereses de los sampedranos y lo que dicta la ley se efectuó la adjudicación, detalló.

El regidor Lempira Viana aseguró que “estamos muy comprometidos con la ciudad y dando cumplimiento a las necesidades de la ciudadanía”.

Enfatizó que se han apegado a la ley y a los procedimientos correctos para poder adjudicar este tipo de licitaciones.