19/04/2024
05:30 PM

Funapa atiende a unos 96 animales silvestres

  • 09 septiembre 2018 /

    La Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa) en lo que va de 2018 ha recibido unos 96 animales silvestres para ser atendidos, pues la mayoría presentan golpes y heridas.

    Entidades como el Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fiscalía del Medio Ambiente van a dejar los animales que decomisan o que se encuentran en la calle para que la fundación les preste atención veterinaria.

    Guillermo VanTuyll, quien dirige la fundación, manifestó que los animales llegan con diferentes problemas. “Vienen golpeados, macheteados, quemados, con diferentes heridas, a veces los animales son traídos por los ciudadanos”, indicó.

    Entre los animales que reciben hay cocodrilos, búhos, tucanes, serpientes, osos hormigueros, gavilanes, ardillas, garzas, entre otros. “Es una cantidad media, porque en otros años nos han llegado más animales”, dijo el veterinario.

    Personal de Funapa les da ayuda a los animales mientras estos se recuperan y son entregados a las entidades autorizadas para hacer los procesos con los animales.

    “El tiempo de recuperación va desde un día hasta meses; una vez recuperados los entregamos al ICF o a la Fiscalía del Medio Smbiente.

    Van Tuyll indicó que esperan que el Gobierno les done un terreno para construir el edificio y ayudar a más animales.