Más noticias

Hoy abren centro de niños quemados

Ya trasladaron a once niños quemados al moderno hospital especializado

En el segundo piso está el área de quirófano, cuidados intensivos y recuperación.
En el segundo piso está el área de quirófano, cuidados intensivos y recuperación.

Tegucigalpa, Honduras

Un éxito resultó el traslado de 11 niños quemados desde el Materno Infantil del Hospital Escuela al moderno Centro Hondureño de Niños Quemados.

El cirujano plástico Omar Mejía así lo informó tras comentar que “estamos muy contentos por haber trasladado ayer (el sábado) estos niños al Hospital de Niños Quemados que es un centro nacional independiente del Hospital María”.

Después de 12 años, la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), con apoyo del Gobierno, logró concluir la obra.

“Mañana (hoy), Día del Niño, primero Dios, las autoridades del país, encabezadas por el presidente Hernández, cortarán la cinta de inauguración de este hospital especializado que es independiente de cualquier otro”, anunció el director del centro de niños quemados.

Para el traslado de los menores se contó con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, Copeco y también la población cooperó.

El Gobierno japonés en la primera fase de la obra aportó unos 19 millones de lempiras en equipo, el cual se está instalando.

“Ahora podemos decirle al mundo que aquí podemos hacer las cosas bien y vamos a estar listos para que con el visto bueno del mandatario abramos el hospital para orgullo de Honduras y Centroamérica”, manifestó el especialista.

El centro de cuatro pisos operará en un edificio que costó más de 100 millones de lempiras, está en el sector de El Trapiche.

La sala adonde operaba la unidad de niños quemados en el Materno Infantil será ahora de cirugía pediátrica.