Más noticias

Citan a ASP ante el Juzgado de Inquilinato

La concesionaria asegura que ha invertido L98 millones en las instalaciones.

La concesionaria cuenta con más de 118,000 abonados del servicio de agua potable y alcantarillado. <br/>
La concesionaria cuenta con más de 118,000 abonados del servicio de agua potable y alcantarillado.

Las autoridades de Aguas de San Pedro comparecerán ante el Juzgado de Inquilinato y esperan llegar a un acuerdo con la alcaldía para no tener que desalojar las instalaciones que ocupan hace 17 años.

El pasado mes de julio, la concesionaria fue notificada que el contrato de arrendamiento que tienen con la Municipalidad sobre las instalaciones había expirado y no se renovaría. El contrato de alquiler expiró el 31 de julio; sin embargo, la concesionaria no ha trasladado sus oficinas a otro lugar por la complejidad de sus servicios, como un moderno laboratorio adonde examinan el agua.

Maurizio Chiovelli, gerente de Aguas de San Pedro, declaró que no han podido desalojar las instalaciones porque es muy poco tiempo para desmontar los laboratorios que funcionan las 24 horas y todo lo que conlleva el servicio que ofrecen desde hace 17 años. “Estamos citados ante el Juzgado de Inquilinato. Nosotros presentaremos la documentación y si el juez dice que tenemos que irnos, nos vamos. Somos respetuosos de la ley”, dijo.

Chiovelli enfatizó que no entiende por qué deben abandonar las instalaciones antes que termine el contrato de concesión. “Por qué tenemos que buscar una área si todo lo que está aquí es de la Municipalidad y cuando termine el período de concesión lo seguirá siendo”, aseveró.

La empresa ha invertido L98 millones en las instalaciones, de los cuales faltan por recuperar L50 millones, dinero que pagan los sampedranos por medio de la factura.

La diputada nacionalista Welsy Vásquez opinó que los abogados de la concesionaria deben hacer una revisión de la situación, ya que años atrás ese lugar “era un basurero y hoy es un lugar digno para atender a la ciudadanía”.

Vásquez agregó que Aguas de San Pedro merece respeto por las inversiones que ha realizado en el servicio de agua potable y alcantarillado. “Creo que tenemos que cuidar a la empresa privada, en el caso de Aguas de San Pedro genera una cantidad de empleos”, señaló.