24/04/2024
09:29 AM

Copeco emite alerta verde en el sur de Honduras por onda tropical

  • 09 septiembre 2018 /

El fenómeno natural producirá fuertes vientos racheados, actividad eléctrica, lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante un boletín de prensa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó de una alerta verde para la zona sur de Honduras.

De acuerdo al documento, la alerta verde será por 48 horas en los municipios aledaños al Golfo de Fonseca a partir de la mañana de este domingo.

Según el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una onda tropical se unió a una vaguada en altura en las últimas horas; además, otra onda tropical estaría ingresando al territorio nacional este domingo.

También lea: Más de 40 personas accidentadas llegan a diario al IHSS

El fenómeno natural producirá fuertes vientos racheados, actividad eléctrica, lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Por lo tanto, Copeco pide a la población de las costas de Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega tomar las medidas pertinentes para evitar una tragedia.

A las capitanías de puerto se les solicita restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas.