19/04/2024
07:19 PM

Diversión y solidaridad en el Festival del Niño

Los pequeños disfutaron de los juegos mecánicos y paseos a caballos. Los fondos recaudados son para el hospital Ruth Paz.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Festival del Niño se ha convertido en una tradición en la Capital Industrial. Ayer se realizó la edición número 15 y los pequeños de la casa se divirtieron a más no poder.

    El evento tiene dos objetivos, el primero es que los niños disfruten y se diviertan en los juegos, y el segundo es recaudar fondos para el hospital Ruth Paz. Los pequeños llegaron acompañados de sus padres desde tempranas horas del sábado y disfrutaron de un sinnúmero de actividades, entre ellas paseo en caballos, el canopy, saltarines, juegos mecánicos, la granjita, entre otros. También hubo una gran variedad de platillos.

    Los niños jugaron en los saltarines y se mojaron con las pistolas de agua, dieron paseos en caballos.
    Mary Ann Paz de Kafatti, presidenta de la Fundación Ruth Paz, dijo que el año pasado llegaron más de tres mil personas, y este esperan superar esa cifra.

    “Llevamos 15 años consecutivos de estar haciendo este Festival del Niño, es nuestro evento más grande que hacemos para recaudar fondos que serán usados en el hospital Ruth Paz para comprar materiales y medicamentos para que cuando los pacientes nos visiten nunca decir que no hay”, expresó.

    Además hubo presentación de cuadros de danzas folklóricas.
    “Los juegos mecánicos es donde los niños más se divierten, la granja que es muy popular y en donde los niños pueden montar a caballo, y el canopy. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores que siempre están acá, como Grupo Opsa, Emsula, Cargill, Grupo Intur, que siempre dicen presente con la Fundación Ruth Paz”, dijo la dama. Agregó que los sampedranos asisten a un evento donde hay diversión y solidaridad.

    Elena López, una sampedrana que acudió a celebrar con sus hijos el Día del Niño, comentó que “es un evento muy bonito donde los niños se divierten”.

    Asistieron más de tres mil personas.