Más noticias

Trasladan a 13 niños a nuevo hospital del Niño Quemado

Fueron movilizados en varias ambulancias bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia médica.

El traslado fue seguro y eficiente.
El traslado fue seguro y eficiente.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 13 niños fueron trasladados ayer del complejo del Materno Infantil al recién construido Hospital del Niño Quemado que funciona en los predios del Hospital María, donde continuarán recuperándose de sus lesiones provocadas con agua caliente o pólvora, entre las principales causas.

El traslado lo hicieron ambulancias de la Unidad de Emergencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos y el Club de Mini Cooper con el apoyo de Tránsito y de la Policía Nacional.

Los niños, que provienen de todo el país, fueron conducidos con mucho cuidado, con las normas que regulan este tipo de operaciones y con el personal médico y de enfermería para atender cualquier eventualidad, al final todos llegaron bien a su destino.

En el Hospital del Niño Quemado serán atendidos en la sala de cirugía plástica pediátrica, que con estos casos comienza a operar.

El hospital habilitará la unidad de cuidados intensivos pediátrica que contará, al igual que la sala de cirugía plástica, con médicos especialistas.

El Hospital del Niño Quemado opera en un edificio de cuatro pisos y contará con un área de cuidados intensivos, sala de operaciones, sala de recuperación y tendrá capacidad para alojar a 40 pacientes. Tiene un costo de L104 millones.