19/04/2024
12:32 AM

Hoy será sepultada la periodista Farah Robles

  • 07 septiembre 2018 /

Sus familiares buscaban un donante de hígado, pues solo un trasplante podía salvar su vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Sus amigas cercanas le festejaron sus 74 años de vida el mes pasado en un hotel de San Pedro Sula, pero el rostro de Farah del Carmen Robles Sequeira no reflejaba la alegría que le caracterizaba.

La periodista de la nota social presentía que ese sería su último onomástico, pero trataba de disimular su tristeza mientras sus oferentes le daban aliento.

Sus problemas de salud se le complicaron a la comunicadora, quien el pasado jueves expiró en una sala del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Carrera

Gracias a su privilegiada voz empezó muy joven a trabajar como locutora en la Voz de Occidente de Santa Rosa de Copán, de donde pasó a Radio Sultana, comentó su prima Evelyn Torres.

Terminó sus estudios secundarios en el Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula en donde luego se consagró como periodista de radio, televisión y prensa escrita.

Mientras trabajaba en diferentes medios a la vez, estudió periodismo en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (Curn). Se graduó con un índice de 98%, recordó su prima.

Laboró por más de 20 años en diario Tiempo donde fue directora de sociales y actualmente trabajaba en diario El País.

Farah Robles nació en Managua, Nicaragua, el 3 de agosto de 1944. Su padre era de origen cubano y su madre, nicaragüense.

Se casó con el guatemalteco Edgar Zanoletti con quien procreó a su único hijo Edgar Jesús. Era abuela de dos niñas Sabrina y Farah Judith.

Roturas de meniscos, que sufrió jugando basquetbol en su juventud, la obligaron a tomar diferentes medicamentos por mucho tiempo. Esto, al final pasó factura a su cuerpo: terminó padeciendo de la cirrosis medicamentosa que provocó su muerte.

Reacciones

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), a través de su presidente Dagoberto Rodríguez, dijo que “el gremio periodístico de Honduras amaneció de luto, quiero lamentar profundamente el sensible fallecimiento de la periodista Farah Robles, una muy querida y respetada amiga y colega, gremialista y una extraordinaria mujer y profesional. Descansa en paz Farah amiga”.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) extendió una nota de duelo lamentando el fallecimiento de la periodista.

Sus restos serán sepultados hoy, a las diez de la mañana, después de una misa de cuerpo presente en la capilla del Instituto María Auxiliadora, en donde estudió.