Más noticias

Propuesta de L1,000 mensuales es irracional, asegura Marcial Solís

Los estudiantes exigen que les dé un bono mensual para el transporte; en la zona norte no aceptaron la propuesta del Gobierno

El Instituto Primero de Mayo es uno de los colegios que están sin clases.
El Instituto Primero de Mayo es uno de los colegios que están sin clases.

San Pedro Sula, Honduras

Tras una semana que varios grupos de estudiantes de los colegios públicos de San Pedro Sula se tomaron los centros para exigir la entrega de un bono mensual, el ministro de Educación, Marcial Solís, dijo a LA PRENSA que unos pocos alumnos no pueden quitarles el derecho de educación a los demás estudiantes.

Los jóvenes de seis colegios públicos de la ciudad rechazaron la propuesta que el Gobierno les hizo sobre un bono de mil lempiras para 150,000 alumnos, además de otros beneficios; los estudiantes manifestaron que quieren que el bono sea mensual. Ante eso, Solís enfatizó que el Gobierno ya hizo una propuesta y que no hará otra.

“Esta semana esto se tiene que resolver, ellos hacen propuestas que son irracionales, aconsejados por personas que no saben nada de finanzas”, aseguró.

Agregó que está dispuesto a dialogar con los alumnos para solventar la crisis, retornar a clases y recuperar los días perdidos. “La propuesta del Gobierno solo es una y no van a haber dos. Me interesa mucho dirigirme a los padres de familia de esos alumnos para pedirles que los aconsejen y que los llamen al orden”, apuntó el ministro.