Más noticias

Ofrecen a SPS en feria internacional

La delegación tuvo más de 80 citas con compradores de destino y esperan captar unos 10 eventos.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo y representantes del sector reunidos con compradores de destino.
Guillermo Orellana, viceministro de Turismo y representantes del sector reunidos con compradores de destino.

San Pedro Sula, Honduras

Durante la Feria IBTM Americas 2018, en México, una delegación de Turismo promocionó a San Pedro Sula como sede ideal para eventos y congresos internacionales.

Durante dos días, una delegación compuesta por representantes de hoteles, centros de convenciones, restaurantes, entre otros, promocionaron Honduras, específicamente San Pedro Sula como sede de eventos internacionales.

IBTM Americas es una feria internacional para la organización de eventos adonde asisten más de 580 compradores de destino, más de 300 países representados y más de 3,500 visitantes.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, dijo que tuvieron más de 80 citas con compradores de destino que han mostrado interés en el país como sede de congresos médicos, de tecnología y encuentros de negocios.

“Hay mucho interés por los centros de convenciones y la propuesta hotelera de San Pedro Sula y Roatán”, recalcó.

Detalló que participaron en 45 conferencias para actualizar el conocimiento sobre el turismo de reuniones.

“Hay mucho interés y nosotros proyectamos que podemos captar de ocho a diez eventos para los próximos años”, dijo Orellana a LA PRENSA. El Buró de Convenciones está agendando un promedio de 46 eventos internacionales al año, los cuales suman más de 10,000 personas.

“Esta ha sido una experiencia interesante, ya que nos hemos encontrado con muchos compradores de destino interesados en el país”, expresó Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones.

Las autoridades también participarán en una feria internacional a finales de este año en Estados Unidos, en donde esperan captar más eventos. “Muy bonita experiencia hemos tenido visitantes de todas partes del mundo interesados en ferias, congresos y viajes de incentivo”, dijo Patricia Reinó del Club Árabe.