19/04/2024
09:50 AM

Del 5 al 7 de octubre será el Festival de las Flores en Siguatepeque

  • 06 septiembre 2018 /

Organizadores anuncian nuevas actividades, entre ellas tours de las flores en bicicleta y una convención de comics y videojuegos.

    Siguatepeque, Honduras

    Como una alternativa de diversión para nacionales y extranjeros se convertirá la cuarta edición del Festival de las Flores, en Siguatepeque, a realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre, aprovechando el Feriado Morazánico.

    Los organizadores del evento anunciaron sorpresas con actividades novedosas y propuestas innovadoras que llenarán las expectativas de los visitantes y vecinos.

    Entre las nuevas propuestas de la cuarta edición del festival se encuentra el cambio de imagen con el fin de atraer un público joven interesado en el sano entretenimiento, la cultura, el arte y la naturaleza.

    Las actividades contemplan exposiciones de flores, jardines temáticos, diseños florales, concursos, talleres, parque infantil, senderismo, mercado verde, gastronomía, reinado, carreras, parque bohemio, desfiles, rutas turísticas y lanzamiento de linternas flotantes.

    Salma Mallorquín de Gómez, presidenta de la Cámara de Turismo de Siguatepeque y del comité del Festival de las Flores, dijo que entre las novedades están el tours de las flores que se realizará en bicicleta, una convención de comics y videojuegos, avistamiento de aves y fotografía, también habrá una diversidad de jardines temáticos y exposición de bonsái, “por lo que esperamos la asistencia de más de 15 mil personas”.

    La directiva agregó que la ciudad de Siguatepeque cuenta con mil habitaciones de hotel de todas las categorías para los turistas y de buenos restaurantes y cafés para su deleite y comodidad.

    Emilio Esbeih, rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), dijo que pidieron ser parte de la organización dando los espacios debidos en el tesoro verde de la ciudad como el parque San Juan.