15/04/2024
12:48 AM

Con 'El túnel de la historia” enseñan sobre Honduras a estudiantes universitarios

  • 06 septiembre 2018 /

Algunos estudiantes se vistieron como héroes nacionales y como mayas.

    San Pedro Sula, Honduras

    Para que los jóvenes conozcan más sobre la historia de Honduras y así rescatar la memoria histórica del país, alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) instalaron el “El tunel de la historia”.

    Allí las personas realizan un recorrido a través de las diferentes etapas que marcaron la historia del país, desde el período precolombino, la colonización, hasta la época actual, entre otras. “Los que ingresan al túnel pueden ver información sobre cada periodo; además, hay personajes que destacan en cada una de las etapas”, dijo Elvia Gómez, coordinadora de Humanidades de la Unitec.

    Planificación
    “El túnel de la historia” será instalado todos los años en el mes de la independencia para que los estudiantes profundicen sus conocimientos

    Los alumnos de las clases de Historia de Honduras personificaron a los héroes nacionales así como a líderes que participaron en acontecimientos importantes.

    “Tenemos representación de José Trinidad Cabañas, José Santos Guardiola, Florencio Xatruch, Juan Manuel Gálvez, entre otros”, dijo la coordinadora.

    La actividad se desarrolló en el campus de Unitec y es en el marco de las fiestas patrias para celebrar los 197 años de independencia.

    Decenas de alumnos de la casa de estudios conocieron sobre hechos que no sabían del país; la actividad tiene como objetivo incentivar en los jóvenes conocer los episodios relevantes de nuestra historia. La muestra estuvo expuesta dos días.