15/04/2024
12:48 AM

Intentan despejar el parque central de San Pedro Sula

  • 06 septiembre 2018 /

En este momento hay policías municipales en el parque central conversando con algunos vendedores.

San Pedro Sula, Honduras.

Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados.

En un intento por recuperar el parque central y devolverlo a los Sampedranos la municipalidad despejó unos metros desde la peatonal a la quinta calle.

Pero, los vendedores que estaban en ese espacio colocaron sus puestos en otro punto del parque. Hubo policías municipales en el parque central conversando con algunos vendedores.

Los comerciantes se quejan porque la cantidad de puestos están obstaculizando las entradas de sus negocios.

'Tuvimos una reunión con la Policía Municipal y con dirigentes de los vendedores, hubo un acuerdo para que ellos fueran trasladados a otro sector', dijo hoy un servidor público de la Alcaldía.

La fuente municipal explicó que los vendedores acataron la orden de ser reubicados a las partes en donde se les ha autorizado.

'Quieren libre el parque central, sin embargo, mientras no nos digan que hay que mover a la gente que todavía queda, no hay que mover a nadie', sostuvo la fuente.

Se informó que al menos 15 puestos de los que impedían la libre circulación fueron removidos, estos estaban cercanos al Registro Nacional de las Personas.