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Empresas deben vender beneficios y soluciones, no solo productos

Expertos debaten en conferencia internacional empresarial sobre cómo ser más creativos

Julián Laski exponiendo sobre “Risk Management: en tiempo de incertidumbre”  en el auditorio principal de Unitec. fotos: Franklyn muñoz
Julián Laski exponiendo sobre “Risk Management: en tiempo de incertidumbre” en el auditorio principal de Unitec. fotos: Franklyn muñoz

San Pedro Sula, Honduras

Lograr el nacimiento de nuevas tecnologías en Honduras para mejorar la calidad de vida de las personas y las empresas fue el reto presentando en el I Congreso Empresarial Internacional: Metamorfosis, celebrado en el auditorio principal de Unitec.

En el evento se trataron cuatro pilares temáticos: finanzas, marketing, innovación y recursos humanos.

El argentino Julián Laski, impartió una conferencia especializada en las formas adecuadas para que las empresas puedan manejar los riesgos.

Laski explicó que el principal problema de las compañías es el desconocimiento, concienciación, la falta de capacitación y compromiso de las máximas autoridades.

El argentino manifestó que en la región se trabaja en base a reacción y no a prevención y “es una necesidad que las empresas cambien sus modelos de trabajo para hacer más rentables sus negocios”.

Manuel Álvarez, conferencista de Costa Rica, se encargó del tema de la innovación en la gestión de proyectos, y recomendó que las empresas tienen ser más creativas para generar valor a sus clientes a través de la creación de nuevos o mejores servicios.

“Las empresas tienen que hacer más operativa la innovación a través de una transformación más ágil, agregando tecnología para que en el menor tiempo posible puedan generar nuevos proyectos y servicios”, dijo Álvarez a los presentes en el congreso.

El mexicano Gustavo Martínez explicó que las compañías hoy en día tienen que realizar un cambio de vender productos a vender beneficios y soluciones a las necesidades de los clientes.

Martínez señaló que el problema de las empresas, tanto en Honduras como en el mundo, es que siguen teniendo como prioridad vender y no satisfacer a los clientes agregando valor a sus productos.

El evento, patrocinado por LA PRENSA, inició con un foro sobre la transformación empresarial dirigido por Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, y contó con la participación de empresarios y universitarios.