24/04/2024
10:45 PM

Más de 16 mil agentes policiales resguardarán desfiles patrios

  • 04 septiembre 2018 /

Se estarán realizando labores de vigilancia, retenes y patrullajes para garantizar el resguardo de los que asistan ala conmemoración de la independencia patria.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetvo de brindar seguridad a todos los que participarán en las celebraciones del mes patriótico el próximo 15 se septiembre, autoridades de la Policía Nacional de Honduras se reunieron este día para fijar las medidas de seguridad que se ejecutarán en el marco del Proyecto Cívico 2018.

En colaboración con otras instituciones la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas, (Conapremm), realizaró un recorrido por el interior del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino para establecer los puntos estratégicos en los que se darán la seguridad correspondiente.

El Subcomisionado José Osmin Gómez Romero, Comandante de la Unidad Metropolitana Policial número 3 de Tegucigalpa, destacó que se efectuarán diversas operaciones policiales

Dentro de las cuales estan: Seguridad a los participantes en las diferentes rutas del desfile patrio, anillos de seguridad al interior y alrededores de los estadios, entre otras acciones.

Jair Meza, director Nacional de Comunicaciones Estratégicas, recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego y otros objetos que atenten contra la integridad de las personas.

La Policía Nacional agregó que pondrá a disposición más de 16 mil agentes policiales que estarán desplegados en todo el territorio hondureño.

Meza exhortó a los hondureños presenciar las actividades patrías en conmemoración al 197 Aniversario de emancipación colonial garantizando la presencia policial.