Más noticias

Investigan hurto de medicinas en Honduras

Agentes indagan sobre el supuesto robo de más de 43 tipos de medicinas

El hospital ya ha sido objeto de cuatro intervenciones para investigar supuestas compras fraudulentas entre 2009 y 2016.
El hospital ya ha sido objeto de cuatro intervenciones para investigar supuestas compras fraudulentas entre 2009 y 2016.

Comayagua, Honduras

En respuesta a una denuncia sobre el extravío de más de 43 tipos de medicamentos del almacén del hospital regional Santa Teresa, miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública intervinieron ayer el centro asistencial de manera indefinida.

En la acción participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Entre los medicamentos que pudieron haber salido sin una autorización de las autoridades del hospital hay más de 290 frascos de insulina.

Elementos de la Fiscalía llegaron cerca de las 8:00 am al sanatorio y de inmediato se tomaron el almacén de medicamentos para iniciar el secuestro de documentos y recolectar información en cuanto al proceso de entrada y salida de medicinas.

“El hospital hizo del conocimiento a la Secretaría de Salud para que hicieran las investigaciones, ya que hay un reporte de unos 43 tipos de medicamentos de no coincidencia entre el inventario real y los documentos de Kardex que manejamos en la plataforma electrónica”, declaró Violeta Castañeda, directora del hospital.

Según Castañeda, la inconsistencia se origina desde julio.