19/04/2024
12:32 AM

Certificación de maquilas garantizan empleos

  • 03 septiembre 2018 /

Con la firma de un convenio esperan certificar más empresas de ese sector

    San Pedro Sula, Honduras

    La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la organización Producción Responsable Mundialmente Acreditada (Wrap) firmaron el convenio de cooperación para mejorar los trabajos y continuar posicionando a Honduras a nivel latinoamericano como el país con más fábricas certificadas en cumplimiento social.

    Hace diez años ambas instituciones suscribieron el convenio, ayer el acuerdo fue renovado para continuar obteniendo resultados positivos para el sector industrial.

    El fortalecimiento de la capacidad instalada en la AHM para atender las necesidades de la industria, el desarrollo e implementación de programas de capacitación brindadas a través del Programa Procinco, mediante convenio con Infop y más de dos mil personas capacitadas a través de los diferentes cursos, son algunos de los logros obtenidos mediante el convenio, dieron a conocer representantes de la AHM. Con la renovación del acuerdo se pondrá a disposición del equipo de inspectores de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social la capacitación en técnicas de auditoría de sistemas, dieron a conocer mediante la firma.