Más noticias

Colegios de la zona norte continúan sin clases y piden que bono sea mensual

Desde la semana pasada, centros como el Reyes, Primero de Mayo, entre otros, están tomados

El Intae permanece cerrado desde ayer.
El Intae permanece cerrado desde ayer.

San Pedro Sula, Honduras

Alumnos del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae) se tomaron las instalaciones del centro desde el fin de semana, uniéndose a las protestas que tienen los estudiantes de varios centros escolares de Cortés.

Los estudiantes manifestaron que la toma de los colegios es parte de las protestas que tienen para que el Gobierno les dé un bono de mil lempiras mensuales para el transporte.

Uno de los dirigentes estudiantiles del Intae manifestó que son unos 20 alumnos los que indefinidamente se tomaron el centro. Desde la semana pasada, alumnos del Instituto José Trinidad Reyes, el Primero de Mayo, el Instituto Polivalente Las Brisas, José Castro López, del sector Cofradía, entre otros de Choloma y La Lima, mantienen suspendidas las clases. Durante la última reunión con las autoridades del Gobierno, los jóvenes no aceptaron la propuesta de un bono de mil lempiras para 150,000 alumnos, en dos pagos.

“Nosotros les propusimos que nos dieran mil lempiras mensuales, pero no aceptaron, por lo que como medida de presión tendremos los colegios tomados”, dijo uno de los dirigentes.

Agregaron que el personal de la Dirección Departamental de Cortés no se ha acercado para dialogar, por lo que esperan que el Gobierno les ofrezca otra propuesta.